notícies – entrevistes

Enllaços a notícies i experiències relacionades amb els horts urbans :

>>> Artículo publicado en ARKINET BLOG :
Es un hecho real que el planeta se está urbanizando a velocidades casi desproporcionadas, la creación de nuevas ciudades, así como el crecimiento de las que ya existían, nos llevan a estadísticas tan conocidas como que el 50% de la población mundial vive en ciudades en la actualidad y se proyecta que hasta un 80% llegue a habitar en las ciudades para el año 2050.
Por otro lado, los problemas de hambre y pobreza en el mundo son cada vez mayores y con este crecimiento exponencial que estamos viviendo en términos de población y en caso de que continuemos con las prácticas agrícolas tradicionales, se estima que sería necesario que la tierra aumentase su superficie en un 20% (aproximadamente el área de Brasil) para poder alimentar a los casi 3 millones de personas más que el planeta tendrá en el periodo de los próximos 15 años, según datos de la FAO.
Actualmente, alrededor del 80% del terreno cultivable está ya en uso y el resto ha sido destruido ya sea por malas prácticas o por los conflictos que han devastado extensas zonas agrícolas en los cinco continentes. Es por esto que entra las diversas investigaciones en búsqueda de una solución viable, diferentes estudios coinciden en que las granjas urbanas y las granjas verticales podrían ser esa solución.
De acuerdo a la Wiki, se llama agricultura urbana a las prácticas agrícolas que se realizan dentro o en los alrededores de áreas urbanas. La tierra usada puede ser privada residencial, balcones, paredes o techos de edificios, calles públicas e incluso, bordes de ríos. Según datos de UNDP 1996, FAO 1999, 800 millones de personas desarrollan ya actividades de agricultura urbana en diversas ciudades alrededor del mundo y con ello contribuyen a la alimentación de los residentes de estas zonas….

>>> La proliferación de huertos comunitarios en nuestras ciudades muestra la eclosión de un movimiento que pocas veces es reconocido por la Administración.

- Entrevista: “La propia gestión del proyecto no te deja tiempo para la lucha” :

http://diagonalperiodico.net/Semillas-de-resistencia-en-el.html?var_recherche=huerto

  • >>>¡ NOTÍCIA CARDEDEU ¡ :

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

OTRO MUNDO ES POSIBLE !

NOMÉS QUAN
L'ÚLTIM ARBRE ESTIGUI MORT,
L'ÚLTIM RIU ENVERINAT
I L'ÚLTIM PEIX ATRAPAT,
T'ADONARÀS QUE
NO POTS MENJAR DINERS.

OTRO MUNDO ES PLANTABLE !

%d bloggers like this: